No siempre nos llevamos bien con la Serenidad, no nos entiende, nos pide que nuestra mente no reaccione ante una provocación, que nuestro corazón no sienta una traición y encima pretende que pensemos en otra cosa y no demos vuelta sobre lo mismo.
Lo que pienso, es que la Serenidad nos entiende más que nosotros a ella. Entiende mejor nuestros problemas que nosotros mismos. Entiende que los nervios bloquean nuestra mente, que no podemos pensar lógicamente. Quiere ayudarnos a ordenar nuestras ideas, a comprender la visión completa del problema, a conectar nuestro corazón con nuestra mente y resolver las situaciones con lógica desde el amor.
Amor? Sí, el amor por nosotros mismos nos ayuda a sentir amor por la vida misma, a querer estar bien y disfrutar de las pequeñas cosas de cada día, nos ayuda a no guardar rencor, nos ayuda a entender qué les pasa a los demás, qué historias vivieron y qué concepción tienen de la vida, cómo la entienden y por qué viven de la manera que lo hacen. Nos ayuda a perdonar para encontrar paz y a comprender.
La Serenidad entiende, el Amor perdona y el Tiempo cura. Seamos más respetuosos de nuestros tiempos, de nuestra mente y de nuestro cuerpo. No nos hagamos daño con gritos o acusaciones. Intentemos ver las cosas desde el cariño hacia el otro y hacia uno mismo.
Hablemos menos y escuchemos más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario